Plan de Acción Social (PAS)


Servicio de Enfermería y Ambulancia


El servicio de enfermería se realizará en la base de nuestra prestadora Asistencial sin límites, o a domicilio, cuando la situación del paciente así lo requiera, por no más de treinta (30) días. siendo su teléfono 4621227 y su domicilio Hipolito Irigoyen 441. El servicio de ambulancia contempla el traslado de pacientes imposibilitados de transitar por sus propios medios. En caso de asistencias prolongadas, las mismas tendrán una duración de 10 viajes. Descuento en farmacias GRASSI del 25% en medicamentos de venta libre y del 10% en medicamentos con recetas de obra social por pago de contado, informando que somos afiliados por convenio.



Emergencias Médicas


El P.A.S brinda también a los compañeros adheridos, el servicio de Emergencias Médicas cuya prestataria es VITAL, siendo su domicilio Rivadavia 868, y su teléfono 4641641 - 4638341. La atención prestada se refiere exclusivamente a casos de urgencias y emergencias médicas a domicilio y traslados, prestación que es sin cargo para el titular y su grupo familiar adherido. En caso de una dolencia menor, tiene costo.



Servicio de Sepelio


Consiste en un servicio de primera categoría, prestado por Servicios Sociales Grassi. Incluye un aviso necrológico publicado en diario Puntal.



Parcela en Perpetual


La A.T.U.R.C habilitará una parcela en Cementerio Parque Perpetual. A partir de su uso, los gastos de mantenimiento quedan a cargo del adherente.



Cremación (Opcional)


El afiliado podrá optar, en lugar de solicitar una parcela en Perpetual, por recibir un Servicio de Cremación, el que incluye una urna de madera estándar. Este servicio se prestará a través del Crematorio de Servicios Sociales Grassi.



Subsidios


Con motivo de los eventos de casamiento, nacimiento o fallecimiento donde el actor sea una persona adherida al P.A.S (afiliado o miembro del grupo familiar), el compañero titular del servicio recibirá de la A.T.U.R.C. un subsidio de $ 6.500 (pesos seis mil quinientos) por cada uno de los sucesos ocurridos. Dichos subsidios se acreditaran con las constancias correspondientes y se abonaran al mes siguiente de su ocurrencia.

*Importante: Las Prestadoras de los servicios tendrán un padrón actualizado de los adherentes al P.A.S con lo cual los compañeros podrán acceder a los servicios con el único requisito de acreditar su identidad. * Todos los subsidios en dinero se actualizan según los aumentos salariales recibidos para nuestro sector.



Información importante sobre el P.A.S.

  • Cada compañero afiliado puede adherir a cualquier persona de su Grupo Familiar.
  • El costo por cada persona adherida es de $ 79.16 mensuales.
  • Las prestadoras de los servicios tendrán un padrón actualizado de los adherentes al P.A.S con lo cual los compañeros podrán acceder a los servicios con el único requisito de acreditar su identidad.
  • Todos los subsidios en dinero se actualizarán según los aumentos salariales recibidos para nuestro sector.


Préstamos Solidarios (PRESOL)


Son préstamos solidarios otorgados en efectivo facilitados con fondos de la propia organización sindical. Los Préstamos Solidarios otorgan hasta tres asignaciones de cada categoría, valores que hemos actualizado con los salarios vigentes para el año en curso.

Es importante mencionar que solo se recibirán las solicitudes que:

  • Entren dentro del monto mensual disponible.
  • Que las cuotas del Presol solicitado no se superpongan con cuotas de otro Presol anterior.
  • Que el cupo de descuento salarial del solicitante permita el reintegro en tiempo y forma del Presol solicitado.

Se recuerda que las inscripciones se deben realizar en forma personal y firmando la planilla correspondiente.

Categoria 1 Hasta $ 180.000
Categoria 2 Hasta $ 150.000
Categoria 3 Hasta $ 120.000
Categoria 4 Hasta $ 105.000
Categoria 5 Hasta $ 90.000
Categoria 6 Hasta $ 80.000
Categoria 7 Hasta $ 75.000


Préstamos de Urgencia (PRESUR)


Son préstamos otorgados en efectivo facilitados con fondos de la propia organización sindical. Los Préstamos de Urgencia se otorgan a los fines de palear situaciones de emergencia a los/as afiliados/as. Los mismos se efectúan por mes y por un monto de hasta $10.000.

Es importante mencionar que solo se recibirán las solicitudes que:

  • Entren dentro del monto mensual disponible.
  • Que el cupo de descuento salarial del solicitante permita el reintegro en tiempo y forma del Presur solicitado.

Se recuerda que las inscripciones se deben realizar en forma personal y firmando la planilla correspondiente.



Ayuda Escolar


Educación Primaria - Útiles escolares: La A.T.U.R.C. considera a la educación como un eje fundamental para el desarrollo de nuestros hijos. Es por ello que dentro del programa de Acción Social se hace entrega a los hijos/as de nuestros/as afiliados/as que están cursando la escolaridad primaria un bolsón con útiles escolares.

Educación Secundaria - Beca escolar: Con la misma política de impulsar el desarrollo y la formación educativa, la A.T.U.R.C. entrega a los hijos de sus afiliados becas escolares secundarias. Actualmente se están entregando un total de 21 becas de $ 550 (quinientos cincuenta pesos) mensuales a los tres mejores promedios de cada ciclo lectivo. Las mismas son otorgadas a partir del mes de mayo y hasta el mes de diciembre inclusive. Como condición para acceder a la misma los compañeros/as deben inscribir en las oficinas de nuestra sede gremial a los/as postulantes, adjuntando libreta escolar y certificado de inscripción a la institución educativa.



Luna de Miel


A los compañeros/as que contraigan matrimonio, nuestro sindicato les obsequia la luna de miel, con una estadía durante 7 días en alguno de los tres complejos hoteleros de nuestra Federación. Este beneficio solo se otorga fuera de la temporada alta de turismo, es decir, entre marzo y diciembre.